WooCommerce: enviar cupón de descuento a nuevos suscriptores

Un descuento siempre es un incentivo para los usuarios interesados en tus productos o servicios. Y una lista de suscriptores te permite ofrecer valor a tus potenciales clientes y fidelizar a los que ya son. Por eso hoy, nos enfocaremos en integrar estas dos estrategias en WordPress y WooCommerce, ofreciendo un cupón de descuento a nuevos suscriptores de tu lista.

Hoy estoy algo apurado (mucho trabajo) así que vamos directo al grano.

Hay diversas maneras de enviar un cupón de descuento a nuevos suscriptores de tu lista. Aquí te comparto dos formas simples, que yo mismo he implementado y con las que he tenido buenos resultados.

Integrar un Formulario de Suscripción a tu lista

Lo primero es tener el formulario de suscripción a tu lista de correo, el cual podés integrar de dos maneras.

Si utilizas Elementor Pro, en Ajustes » Integraciones encontrarás donde configurar el API Key de Mailchimp, Drip, ActiveCampaign, GetResponse y MailerLite. Algunos otros servicios, como por ejemplo Sendfox, están disponibles a través de add-ons.

Así que en este caso, el formulario de Elementor te serviría para la integración.

Si no usas Elementor Pro puedes recurrir a plugins de formularios o algún complemento específico del servicio de email marketing que utilices.

Y en caso de que no quieras utilizar plugins, siempre podés embeber el formulario que te da la plataforma de email marketing en WordPress.

Enviar cupón de descuento a nuevos suscriptores

  • Para hacerlo de manera ordenada te sugiero que primero vayas a tu plataforma de Email Marketing y crees una automatización.

Escribe el correo en el que vas a enviar el cupón de descuento y confíguralo de manera tal que cuando el usuario se suscriba a tu lista o se le asigne una etiqueta específica, ese email le sea enviado.

  • En tu WooCommerce crea un cupón de descuento con las condiciones que prefieras, según tu interés.

Una vez creado el cupón, copia el código e inclúyelo en el correo que ya redactaste y que automatizarás para enviar cuando el usuario ingrese a tu lista de correo.

Ventaja: esta es una manera súper fácil y simple de enviar un cupón de descuento a nuevos suscriptores.

Desventaja: el código del cupón será el mismo para todos. Si bien podés restringirlo a un solo uso por correo electrónico o compra, si alguien comparte ese código a otra persona que no esté en tu lista, lo podrán utilizar.

En realidad no es una gran desventaja, ya que si alguien usa tu cupón aunque no esté en tu lista, supone interés y nueva venta. Pero algunas personas pueden preferir que esto no suceda para hacer sentir mayor exclusividad a sus suscriptores.

Cada loco con su tema.

Enviar cupón de descuento a nuevos suscriptores con código único por usuario

Como en algunas ocasiones se pretende enviar un código único, es decir que cada cupón pueda ser usado una sola vez, aquí va otra manera de hacerlo.

La forma más rápida y simple de hacerlo es con el plugin Subscriber Discounts for WooCommerce.

Este complemento admite integración con Mailchimp y ActiveCampaign.

Te pemite configurar el monto en cantidad fija o porcentaje, la cantidad de uso y personalizar el mensaje para tus suscriptores.

Conclusión

A menos que te sientas obligado por tu cliente o porque deseas una estrategia súper cerrada, exclusiva para tus suscriptores y nadie más, te recomiendo la primera opción.

Al final de cuentas, en el caso del segundo contexto si un suscriptor desea pasarle su cupón de descuento a otro usuario en vez de usarlo él, también estará “fugándose” el código.

Además, creo que si a un usuario le das un descuento para que lo use él o cualquier amigo o familiar, es mucho más efectivo que si le decís “utilizalo vos y nadie más”. No le veo mucho sentido.

Y vos ¿Cuál de estas dos estrategias preferís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.