Te ayudo a transformar tu producto o servicio en la solución que tu cliente desea.

Saber desde que URL se envía un mensaje en WordPress, a través de Caldera Forms y Contact Form 7

Saber la URL desde donde te envían un mensaje a través de cualquiera de los formularios de tu sitio web en WordPress, es algo que te puede simplificar el trabajo. Veamos como obtener este dato al utilizar plugins como Caldera Forms y Contact Forms 7.

¿Para qué quisieras saber la URL desde donde fue enviado un mensaje en tu sitio web?

El caso más recurrente es cuando un sitio web tiene varias páginas que muestran un mismo formulario.

Hay personas que crean un formulario para cada página, con el fin de saber de donde provino el mensaje. Pero… ¿te imaginas crear 20 formularios exactamente iguales, para insertar uno por uno en cada una de las 20 páginas sólo porque necesitas saber desde dónde se envío el mensaje?

Hay una manera mucho más simple de hacer las cosas y te llevará unos segundos configurar, si es que utilizas Caldera Forms o Contact Form 7 como plugin de formularios.

La solución es insertar un campo a tu formulario que indique la URL exacta desde donde se procesó el mensaje del formulario. Este dato te llegará dentro del correo con el resto de información del mensaje.

Obtener la URL desde donde se envió el mensaje en Contact Form 7

Si usas Contact Form 7 estarás acostumbrados a los shortcodes. Sabes que la construcción de un formulario con este plugin se realiza con códigos cortos.

El plugin cuenta con algunas etiquetas especiales que se pueden aplicar para obtener información extra. Puedes ver aquí listado de estas Special Mail tags.

Cuando estés creando o editando tu formulario, dirígete a la pestaña Mail. Es donde se configura el email que deseas recibir en tu bandeja de entrada con los datos procesados.

Para que en dicho correo aparezca la URL de la página desde dónde se envío el mensaje, sólo debes insertar el siguiente shortcode:

Sugiero que lo pongas al final del email. Pero puedes ubicarlo donde prefieras.

Insertar campo de referencia de URL de envío en Contact Form 7

Obtener la URL desde donde se envió el mensaje en Caldera Forms

Si utilizas este plugin, la configuración será distinta. Aunque también usa etiquetas especiales, en este caso llamadas Magic Tags, de las cuales puedes saber más aquí.

Caldera Forms tiene una interfaz más visual, de arrastrar y soltar para construir formularios.

Así que en este caso debes agregar un campo de texto básico, y cambiar el parámetro “Campo de texto” por el de “Campo oculto”.

Insertar campo oculto en Caldera Forms
Insertar campo oculto en Caldera Forms

En la configuración de este campo oculto, busca el parámetro Valor y agrega la siguiente etiqueta:

Este campo no será visible para los usuarios. Sólo se mostrará en el correo que se envía con el mensaje y en su lugar mostrará la URL desde donde fue enviado.

Bonus: Idea para aprovechar más esta función

Para finalizar, una idea que te resultará muy útil.

Podemos integrar ambos plugins con las hojas de cálculos de Google, para que todos los mensajes procesados por los formularios se almacenarán en una.

Podemos lograr esto con addons gratuitos que encontramos en el repositorio gratuito de WordPress.

Tener todos los mensajes en una hoja de cálculo, con la información organizada por columnas e incluso contar con el dato específico de cuál de todos los formularios procesó el mensaje y dónde estaba ubicado, te permitirá tener un panorama más completo del rendimiento de estas herramientas y de tu sitio web.

Si te gustó el contenido, compártelo con tus colegas:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tu opinión sobre esta publicación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

seis + nueve =

Fideliza a tus clientes y aumenta tus ventas.

Agenda una reunión para Asesoría sin costo.

Estaré encantado de ayudarte a resolverlas. Despreocúpate, esta entrevista no tendrá ningún costo. Nos tomaremos 30 minutos para dialogar relajadamente sobre tu negocio. Sólo tienes que hacer clic en el botón y elegir tu mejor café o té para la cita.

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en esa conexión genuina con tu público, fidelizarlo y aumentar tus ingresos.