Te ayudo a transformar tu producto o servicio en la solución que tu cliente desea.

¿Qué es WordPress?

Los recursos que implementes en tu negocio -humanos, financieros, tecnológicos, etc.- son una parte fundamental para el éxito de tu empresa o proyecto. Si aún no sabes qué es WordPress, lee este artículo.

WordPress aporta de manera significativa como recurso tecnológico y tendrá incidencia directa en varios de los otros, optimizando factores importantes como tiempos, costos, entre otros.

Pero, entonces…

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System) por sus siglas en inglés. Dicho en español, es un Gestor de Contenidos para sitios Web.

Un software o aplicación web ya desarrollada y optimizada que tras su instalación nos permite tener un sitio web o blog completamente funcional, con un panel de administración para su configuración, publicación y edición de contenidos.

¿WordPress es gratis o de pago?

WordPress está liberado para su uso bajo licencia  GPL o Licencia Pública General. Esto quiere decir que WordPress puede utilizarse, compartirse y modificarse; siempre reconociendo al autor del software.

Por tanto y para que quede muy claro: WordPress es gratuito. Lo puedes descargar desde su sitio web oficial.

No debes confundirte con WordPress.com que sí es un servicio de pago -a pesar de tener un plan gratuito-. Esto genera muchos líos, pero para decirlo en pocas palabras:

WordPress.org pertenece a la WordPress Foundation y es donde encontrarás el CMS, Themes y Plugins gratuitos.

WordPress.com pertenece a la empresa Automattic y es un servicio de blogs de pago, basado en este gestor de contenidos.

¿Para qué sirve WordPress?

Dijimos que es para tener un sitio web o blog, pero una de las características de WordPress es su versatilidad.

Además de un blog o de un sitio web institucional o corporativo podremos montar plataformas más complejas como:

  • Tiendas online
  • Portales de noticias
  • Portfolios
  • Sitios de membresías
  • Plataformas e-learning
  • Foros
  • Redes sociales
  • Redes laborales
  • y mucho más

Claro que para levantar cualquier tipo de sitios como los mencionados, necesitaremos de mayor conocimiento o inversión, pues la instalación de WordPress no trae todas las herramientas necesario para ello, sino que debemos recurrir a themes y plugins.

¿Qué se necesita para instalar WordPress?

Hoy en día casi todos las empresas de hosting proporcionan a sus clientes, entre sus herramientas, la opción de instalar WordPress de una manera muy simple e intuitiva. Simplemente rellenando un formulario con datos básicos como el directorio donde deseamos instalarlo, nombre de usuario, contraseña y el email de la persona que lo administrará.

WordPress está basado en PHP, un lenguaje de código abierto muy utilizado para desarrollo web. También necesita de una base de datos para poder almacenar toda la información que se cree y gestione; esta base de datos generalmente es en MySQL.

El hosting o alojamiento web, donde estará tu WordPress es muy importante. Hay muchas empresas que se anuncian como hosting especializado en WordPress, sin embargo no todos los son.

Con un hosting realmente especializado, tu sitio web tendrá la infraestructura tecnológica, el entorno técnico necesario para que esté optimizado, funcione mejor y más rápido.

Personalmente te recomiendo SiteGround, quienes además de un excelente servicio orientado a WordPress proporcionan un destacado soporte en español. Es uno de los proveedores de hosting recomendado por el mismo WordPress.org, al igual que Bluehost.

¿Me recomiendas WordPress para mi sitio web?

Absolutamente. Sí.

WordPress te permite crear un sitio web o un blog simple en cuestión de minutos. Pero si deseas desarrollar plataformas más avanzadas y complejas, también podrás hacerlo.

Es una excelente herramienta que además de versatilidad te proporciona una excelente escalabilidad para tus proyectos o negocios online.

Si te gustó el contenido, compártelo con tus colegas:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tu opinión sobre esta publicación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

dieciocho + dieciseis =

Fideliza a tus clientes y aumenta tus ventas.

Agenda una reunión para Asesoría sin costo.

Estaré encantado de ayudarte a resolverlas. Despreocúpate, esta entrevista no tendrá ningún costo. Nos tomaremos 30 minutos para dialogar relajadamente sobre tu negocio. Sólo tienes que hacer clic en el botón y elegir tu mejor café o té para la cita.

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en esa conexión genuina con tu público, fidelizarlo y aumentar tus ingresos.