Las “páginas de arribo” son una herramienta muy útil para el marketing digital, que pueden ayudarte a vender y construir bases de datos.
Se trata de una página web (independiente de tu Sitio, en caso de tener uno) cuyo fin es lograr la conversión de un objetivo específico.
¿Qué es y para qué sirve una página de arribo?
Como siempre, prescindiendo de lo técnico. Una landing page es una página web como cualquiera de las que componen tu sitio, sólo que con algunas características específicas, que te ayudarán a tus estrategias de ventas o conversión.
En una landing page se presenta una promoción o anuncio (evento, producto, servicio, etc.) a una audiencia definida con el fin de que al llegar a ella. Los usuarios se encuentren con información puntual, concreta, relevante y atractiva, sin otros elementos distractores.
La estructura del contenido es muy importante para captar la atención de los visitantes, que se interesen por lo que están viendo. Tiene que persuadirlos para que dejen sus datos. Posteriormente y dependiendo del objetivo, ya podrás trabajar en la conversión de esos interesados en suscriptores, clientes o lo que tu estrategia requiera.
Una landing page carece del menú tradicional que te lleva a otras secciones de tu sitio, pues como dije, en este caso se trata de una sola página. En algunas ocasiones se deja un menú de referencia para que al hacer clic en cada botón, el contenido se desplace hasta la sección indicada. Aunque la mayoría de las veces no tiene barra de navegación. Incluir botones que te lleven a páginas externas puede acabar con la atención del usuario y perderlo.
Ejemplo de Landing Page
¿Cuál es el costo de una Landing Page?
Como siempre, todo dependerá de la agencia o profesional que contrates y de la cantidad de trabajo que tenga a cargo: si debe diseñar la gráfica, producir algún video, proveerte de hosting, instalar pasarelas de pago, etc.
Pero en condiciones normales, no te saldrá tanto como un Sitio Web, por obvias razones: la cantidad de contenido será menor (aunque no menos importante).
¿Cómo sacarle provecho a una Landing Page?
Puedes utilizarla para promocionar una oferta o lanzamiento de un producto. Eventos con reservas de asistencia o venta de tickets, entre otros.
Si anuncias en Google AdWords o estás pensando en hacerlo, una página de arribo será fundamental para la campaña.
Ten presente que las personas que lleguen a tu página lo hacen con un objetivo específico. Así que aborda el tema de manera directa e interesa desde la primera línea.
Configura estadísticas. Asegúrate de medir todo: visitas, clics, envíos de formularios, tiempo en la página, etc.
¿Qué estructura debe tener una Landing Page?
- Lo primero es un titular llamativo.
- Formulario para que soliciten la oferta, reserva, etc. Mantén al mínimo indispensable los campos a rellenar.
- Título secundario con texto de venta.
- Imagen o video que ilustren lo que estás vendiendo. Busca despertar emociones.
- Llamada a la acción, obviamente que destaque.
- Destaca los beneficios. Utiliza listas, no muy extensas.
- Genera confianza con opiniones o testimonios de otros usuarios o clientes. Si tienes patrocinio de empresas o marcas importantes, utilizar sus logos también ayuda.
- Más información de valor, que refuerce los beneficios.
- No olvides cosas fundamentales como dato de contacto y las funciones de compartir en redes sociales.
- En determinadas ocasiones, utilizar un reloj con cuenta regresiva o contador de productos vendidos (por mencionar algunas ideas) puede ayudar a generar una sensación de inmediatez o empuje a la acción.
Mantén el diseño lo más simple posible y ten presente la primera impresión que quieres generar, porque deberás poner lo más interesante y efectivo al inicio. Piensa en qué es lo primero que quieres vean los visitantes para captar su atención y hacer que sigan leyendo.
Un dato: con WordPress y la ayuda de themes como Divi, o maquetadores como Elementor podrás tener Landing Pages muy atractivas y simples de administrar.