Elementor cambia sus planes: aprovecha sus precios antes de que suban

Elementor es uno de los plugins que dominan el mercado de los maquetadores visuales en WordPress. Estos días, la compañía que lo desarrolla anunció que cambiará sus planes de suscripción a partir del 9 de marzo del 2021. Habrá un notable cambio de costos para uno de sus planes estrellas y si quieres aprovecharlo antes de que los precios suban, debes hacerlo ya.

Si estás en el mundo de WordPress ya conoces lo que hace el plugin.

Pero si recién comienzas y no tienes mucha idea de qué es Elementor y por qué deberías pagar por una licencia, te lo cuento (brevemente) a continuación .

¿Qué es Elementor?

Es un plugin (un complemento) para WordPress que agrega la funcionalidad de un maquetador de páginas intuitivo, del tipo arrastrar y soltar. Lo que se conoce como un Page Builder. Sí, ya, ya… como Wix.

Hoy, WordPress cuenta con su propio maquetador llamado Gutenberg, un editor de contenido en bloques que promete pero que aún no cuenta con el uso y la confianza que sí tienen Elementor o Divi (el otro maquetador top).

Pero hace un tiempo, cuando Wix comenzó a ser novedad por la manera en que facilitaba la creación y edición de páginas, WordPress aún no contaba con un constructor intuitivo y todo era a través de un simple editor de texto o plantillas estructuradas de fábrica con poca versatilidad y escaza personalización para el usuario promedio.

Plugins como Visual Composer, Divi y Elementor llegaron para facilitar la tarea y permitir a personas sin conocimientos de programación maquetar sitios de aspecto profesional.

Elementor Pro

Elementor Free vs Elementor Pro

Hay una versión gratuita de Elementor en el repositorio gratuito de WordPress.

Esta versión free del complemento te permite probar su funcionalidad, la dinámica de trabajo con el maquetador y te brinda algunas funcionalidades pero muy básicas, hay que decirlo.

En otro post puedo hacer una comparativa de ambas versiones. No me quiero detener en estos detalles ya que el objetivo de este artículo es otro.

Quiero dejar en claro algo: es totalmente posible maquetar un sitio web básico, sin demasiadas pretensiones, con Elementor Free. Yo he montado muchos así.

En todo caso puedes tirar de otros complementos gratuitos para Elementor y tener un editor avanzado.

Pero la versión Pro de Elementor nos permite construir un sitio web de una manera más avanzada. Es decir, contamos con popups o modals personalizables, una galería de templates con diseños profesionales y la posibilidad de guardar y reutilizar las propias.

Podemos maquetar todo tipo de contenido, incluso los productos de WooCommerce.

Una extendida galería de módulos para presentar nuestro contenido de forma más variada (pestañas, acordeones, contadores, etc.)

Licencias de Elementor Pro y Nuevos Planes

Para utilizar la versión Pro de Elementor debemos pagar una licencia anual. Actualmente disponemos de 4 planes, pero esto cambiará en los siguientes días: pasarán a ser seis.

Una licencia te servirá para habilitar las funcionalidades Pro en 1 o más sitios.

Repasemos los planes de suscripción disponibles, cuál cambiará -encareciendo el producto- y los nuevos que llegarán.

Elementor Free

A diferencia de los planes de pago, cuando uses este complemento gratuito, no tendrás que crearte una cuenta ni registrar nada. Simplemente lo instalas en tu WordPress y listo.

Puedes instalarlo en la cantidad de sitios que desees y tienes acceso al editor Drag and Drop (arrastrar y soltar), edición responsive, Widgets y templates básicos.

Puedes acceder aquí a Elementor Free »

Elementor Personal

Su nombre cambiará a Essential, aunque mantendrá sus características y beneficios.

Por $49 al año tienes acceso a 1 licencia para 1 sitio y acceso a todas las funcionalidades.

Clic aquí para adquirir Elementor Personal / Essential »

Elementor Plus

Su nombre cambiará a Advanced y mantendrá sus características y beneficios.

Desde el 9 de marzo del 2021 Elementor Expert seguirá costando $199 pero sólo tendrás una licencia para 25 sitios.

Una gran baja de prestaciones, como habrás notado. 

Esta suscripción era su plan estrella para todos los que tenemos como negocio crear sitios web para clientes.

Es difícil llegar a tener todos los sitios activos en este plan, pero da la tranquilidad de poder escalar tu negocio considerablemente sin aumentar la inversión por mucho tiempo.

Ahora, con el downgrade, ya no será tan económico brindar un servicio de sitios web basados en Elementor.

Haz clic aquí para comprar el Plan Expert de Elementor para 1.000 sitios »

Elementor Studio

Este es uno de los nuevos planes que veremos en breve y costará $499 al año para 100 sitios.

Como ves, costará el doble que el plan Expert y tendrás la mitad de sitios activos. 

Elementor Agency

El segundo nuevo plan y más elevado que llega para reemplazar literalmente al Expert, sólo que 4 veces su valor actual.

Ahora por $999 al año dispondrás de las licencias para 1.000 sitios.

Hay que mencionar que los nuevos planes tendrán acceso a soporte VIP (chat 24/7 y acceso en equipo), contenido relevante y la capacidad de abrir un perfil en la red de expertos de Elementor.

Haz clic aquí para comprar el Plan Expert de Elementor para 1.000 sitios, antes de que aumente su precio »

Comentarios finales sobre los nuevos planes de Elementor

Elementor menciona en su comunicado que busca nivelar el nivel de servicio, pero personalmente creo que lo busca es elevar el costo de su producto debido a la demanda en el mercado, lo cual es lógico. 

También entiendo que carezca un poco de sentido tener tantas licencias a un costo tan accesible. Me cuesta creer que alguien tenga activa las 1.000 webs pero en caso de que así fuera, estaría pagando $0.20 por sitio activo.

De encontrar un caso raro como este, pasará a pagar $1 dólar por cada sitio. Aún cobrándolos muy baratos, es una inversión demasiado baja en comparación a la ganancia obtenida.

Creo que nadie le gusta los aumentos o la baja de beneficios, sin embargo, si fueras vos el dueño de la empresa ¿no harías lo mismo?

Adquiere Elementor para 1.000 sitios a $199

Así que aprovecha, saca cuentas sobre tu negocio y la proyección que tienes al respecto. Porque si te interesa contar con la licencia para mil sitios de Elementor, tienes tiempo hasta el 9 de marzo. Ese día cambiarán los planes y perderás la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.