Te ayudo a transformar tu producto o servicio en la solución que tu cliente desea.

Descarga: Divi Child Theme

Cuando trabajas con un sitio web montado en WordPress, siempre es recomendable que la plantilla o theme que utilices tenga un Child Theme. ¿Pero, qué es un Child Theme? Entérate de que va esto y Descarga Divi Child Theme

¿Qué es un Divi Child Theme?

Cuando hablamos de Child Themes o Temas hijos, nos referimos a una plantilla que tiene la particularidad de depender de otra. Es decir que necesariamente debemos tener instalada la plantilla padre, pero la que estará activada será la hija; ya que el Child Theme hereda todas las funciones de la plantilla original.

Esto no es exclusivo de Divi, sino de todas las plantillas de WordPress.

Un tema hijo se instala como cualquier otra plantilla.

¿Para qué sirve un Divi Child Theme?

En principio, estás plantillas están conformadas por pocos archivos. No es necesario que el Child Theme tenga todos los archivos de la plantilla original, ya que como mencioné anteriormente, hereda todas las cualidades.

El archivo principal que contenga será el style.css, que es el archivo que define los estilos de la página, la apariencia. Aunque también es recomendable tener el functions.php ya que allí es donde podremos recurrir a la mayoría de cambios en las funciones de nuestro sitio.

A partir de esto, tendrás un gran recurso disponible para poder modificar muchos aspectos de tu página, sin tener que preocuparte porque una actualización sobreescriba los archivos de tu plantilla y pierdas los cambios realizados. Sí, queda claro que no es necesario actualizar el Child Theme.

Descarga Divi Child Theme

Si buscas en Google “Divi Child Theme” encontrarás mucho material al respecto, pero si no estás familiarizado con ello, puede confundirte un poco.

Actualmente hay un prolífico mercado de Child Themes para Divi. Encontrarás gratuitos y de pago. Con personalizaciones muy avanzadas y adaptados para distintos tipos de industrias.

Pero en este caso, lo que pongo a disposición para que te descargues y utilices, es un Child Theme básico para Divi compuesto de los archivos style.css y functions.php; más que suficiente para agregar personalizaciones. Si sabes de código y WordPress, no tengo nada que explicarte. Pero si la programación no es lo tuyo, encontrarás muchos snippets -pequeñas partes reusables de código- para funciones específicas.

Recuerda que debes tener Divi Theme  (enlace de afiliado) instalado. Sube el zip descargado desde Apariencia / Temas / Subir nuevo y actívalo.

Si te gustó el contenido, compártelo con tus colegas:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tu opinión sobre esta publicación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

1 × 3 =

Fideliza a tus clientes y aumenta tus ventas.

Agenda una reunión para Asesoría sin costo.

Estaré encantado de ayudarte a resolverlas. Despreocúpate, esta entrevista no tendrá ningún costo. Nos tomaremos 30 minutos para dialogar relajadamente sobre tu negocio. Sólo tienes que hacer clic en el botón y elegir tu mejor café o té para la cita.

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en esa conexión genuina con tu público, fidelizarlo y aumentar tus ingresos.