Te ayudo a transformar tu producto o servicio en la solución que tu cliente desea.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario de mi página de Facebook?

Aprende a cambiar el nombre de usuario tu Página de Facebook y a apelar ante la empresa de Mark Zuckerberg, en caso de que te lo rechacen.

Al momento de crear una página de Facebook, en la configuración debes elegir un Nombre y un Nombre de Usuario para ella.

Muchas personas no se detienen a rellenar esa información de manera precisa y siguen adelante con la creación de la página. Lo que genera, con el paso del tiempo, la necesidad de cambiar esos datos.

Otro caso que suele darse, es cuando se crea primero la página, posteriormente se registra un dominio para el sitio web y estos no coinciden, dificultando la comunicación y recordación de marca. También cuando se abren cuentas en otras redes sociales y el nombre deseado no está disponible. Lo que hace que tengamos que agregar alguna letra, palabra, sigla o símbolo para crear una variante y poder obtener el nuevo perfil.

Siempre recomendamos que antes de crear los perfiles y páginas en redes sociales, se chequee la disponibilidad de nombres de usuarios, para lograr homogeneidad y simplificarle a las personas el encontrarte en cualquier plataforma.

También es recomendable que esos nombres sean los mismos que el dominio de tu web.

Dicho esto, pongamos manos a la obra.

¿Cómo modifico el Nombre de Usuario de mi Página de Facebook?

Entre el menú de tu página de Facebook -ese que en tu computadora ves a la izquierda- encontrarás la pestaña “Información”. Al ingresar, en la sección “General” -debajo del mapa-, podrás editar la Categoría, el Nombre y Nombre de Usuario.

¿Qué diferencia hay entre Nombre de Página y Nombre de Usuario?

El Nombre de Usuario te servirá fundamentalmente para dos cosas:

  • Para definir la URI de tu página en Facebook. Ej: www.facebook.com/miempresa
  • Para que te etiqueten cuando te mencionen en alguna publicación o comentario.

Destaco en negritas “miempresa” pero recuerda que puedes ser una figura pública, un medio de comunicación, una página web, etc.

El Nombre de Página -o Nombre a secas-, será visible en:

  • la pestaña del navegador.
  • debajo de la foto de perfil -justo arriba de tu nombre de usuario-, a la izquierda de tu página.

¿Qué tiempo demoran en cambiar el Nombre de Usuario de mi Página?

El cambio puede darse a las pocas horas o en un máximo de 3 días.

Sin embargo, puede suceder que el nuevo nombre no tenga nada que ver con el que ya tenías. Bueno, para ti tal vez sí, pero para Facebook no.

En ese caso, recibirás un aviso de que el cambio no se efectuará.

Facebook rechazó mi solicitud de cambio de Usuario ¿Qué hago?

A no desesperar, que podrás apelar esa decisión de la plataforma.

Puedes responder el mensaje y explicar el por qué del cambio. Si no lo haces en ese mismo mensaje, tendrás que hacerlo luego, así que te recomiendo que adjuntes toda la información necesaria para argumentar tu caso.

Te solicitaran un certificado comercial, artículos de incorporación, página web y todo lo que consideres que sea una prueba relevante para que quede claro  que el cambio es justificado y no se trata de un engaño.

¿Por qué se trataría de un engaño?

Facebook no ve con buenos ojos que te aproveches de la herramienta y la posibilidad de corregir los datos de configuración, para engañar o estafar a otras personas. Una medida de seguridad, al fin y al cabo.

Recientemente, tan sólo adjuntando a la respuesta de apelación una carta membreteada del director de la empresa y la URI del sitio web oficial (escaneada y en pdf), me aprobaron el cambio para la página de un cliente.

Aunque este cambio será informado a todos los seguidores y ellos mismos tendrán la posibilidad de indicar si el nuevo nombre es engañoso, como podemos apreciar en la imagen.

Si te gustó el contenido, compártelo con tus colegas:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tu opinión sobre esta publicación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

6 comentarios en “¿Cómo cambiar el nombre de usuario de mi página de Facebook?”

  1. Yorleny Corrales Esquivel

    Buenos días.
    Tengo un problema que no me deja cambiar el nombre porque sale un mensaje que dice:
    “No se puede cambiar el nombre de tu página. Puedes actualizar la categoría de tu página y agregar más información, etc”
    leyendo las demás instrucciones dice que puede ser que facebook le pusiera limites a mi cuenta que haga click en el botón apelar en la parte superior pero no lo encuentro, no sale el botóm.
    La página es de un equipo de fútbol para amputados, ya se había cambiado el nombre anteriormente, en este momento se llama Amputados Club Morado y necesitamos cambiarlo a Amputados Club Guerreros.

    Espero que me puedas contestar.
    Muchas gracias!

    1. Hola Yorleny, buenos días.

      Lo que te está diciendo Facebook es que no podés cambiar el nombre de la página. Normalmente, Facebook no permite cambios drásticos en los nombres de las páginas. Sí suele permitirlos cuando son muy similares. En este caso pasar de Amputados a Guerreros difiere bastante.

      En cuanto al botón no podría decirte a menos que vea una captura de pantalla.

      Tal vez por lo especial de la causa quieran ayudarte especialmente. Pero sí, el asunto es encontrar ese botón que mencionás (que no me imagino en que parte podría estar sin verlo) o bien solicitando ayuda desde el botón con el signo “?” que tienes en el menú superior. Justo al lado de la campanita de notificaciones en la versión de escritorio.

      Espero que mi respuesta sirva de algo.

      Saludos y gracias por pasarte por el blog.

  2. Hace unas semanas mande una apelación a facebook , debido a que rechazo mi petición de cambio de nombre.
    Lo primero que hizo fue mandar el mensaje genérico de tu nombre no cumple con las normas…….
    Todo eso, y mande la apelación ya hace mas de 25 días, y no he tenido respuesta alguna.
    Mi duda es si tengo que mandar otro mensaje, con quien me puedo comunicar?
    Gracias.

    1. Hola Lau.
      Hace poco tuve que ayudar a unos amigos a hacerlo (llevaba bastante tiempo sin lidiar con estas cosas). Efectivamente, la primera vez te mandan un mensaje genérico. Cuando yo realizo las apelaciones no demoran más de 24 o 48 horas como mucho.
      Te sugeriría que sí, que envíes otro mensaje (y los que sean necesarios hasta que te respondan). Y hazlo por el mismo medio, es el más efectivo.

    1. Hola Allan. Disculpa la demora en la respuesta. He realizado este proceso unas 5 veces y el tiempo de respuesta ha variado. Lo más rápido que he recibido una respuesta han sido 2 días, a veces se han demorado una semana.
      Espero hayas podido resolver este tema!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

2 + once =

Fideliza a tus clientes y aumenta tus ventas.

Agenda una reunión para Asesoría sin costo.

Estaré encantado de ayudarte a resolverlas. Despreocúpate, esta entrevista no tendrá ningún costo. Nos tomaremos 30 minutos para dialogar relajadamente sobre tu negocio. Sólo tienes que hacer clic en el botón y elegir tu mejor café o té para la cita.

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en esa conexión genuina con tu público, fidelizarlo y aumentar tus ingresos.