10 razones por las que tu negocio debe tener un Sitio Web

Franco Giardina

Consultor y Formador
de Marketing Digital

Compartilo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Aún en estos días, hay personas que no consideran necesario tener un Sitio Web para su empresa o proyecto comercial. Es una decisión respetable, aunque no recomendada para todos aquellos que quieren que su negocio crezca.

Un Sitio o Página Web, además de brindar información, nos permite mejorar la atención a clientes y potenciales. Estarás allí las 24 hs. para ellos, algo que en tu oficina o tienda física no podrías lograr, principalmente por cuestiones de costo.

Sin duda hay muchas más de 10 razones para tener tu propio espacio en Internet, pero aquí te doy algunas -tratando de prescindir de tecnicismos-, como para que si aún no te decides, comiences a convencerte.

Transmite mayor credibilidad con un sitio web

Tanto si tu negocio recién está comenzando o si ya tienes años en el mercado, tener un Sitio Web aumentará tu credibilidad. Sobre todo ante aquellos que aún no te conocen o no lo hacen muy bien.

Cuando las personas sepan de tu Sitio Web o se encuentren con él, percibirán que eres un profesional, que tu negocio es serio y que te preocupas por acercarte a ellos.

Una presentación económica de servicios

Seguramente tienes alguna presentación en PowerPoint, en PDF o hasta en video, con la cual exhibes tus productos y servicios a otras empresas (si no los tienes, entonces hay algo que no venías haciendo bien).

Un Sitio Web también actúa como presentación de tus negocios y actividades. Es un todo en uno, ya que además de contar todo lo que quieras a nivel institucional, también puedes exhibir lo que realmente te interesa vender, directamente.

Si consideras la relación costo-beneficio de esto, sabrás que sin duda es algo muy conveniente.

Tu sitio web brindará información permanente

Como mencioné en el punto anterior, la información que puedes exhibir es mucha y diversa y por sobre todo, estará disponible las 24 horas.

Es importante que tengas presente, que todo lo que quieras mostrar, deberá tener un equilibrio visual y no ser muy extenso. No es bueno abrumar o aburrir al usuario. Debes brindar información precisa, breve y que despierte interés. Los usuarios que deseen más información, se contactarán contigo. Te recomiendo que te dejes guiar por alguien que sepa del tema.

Tu sitio web será una publicidad constante

Tu Sitio Web es tu propio medio de comunicación y publicitario. Toda la estrategia digital debe estar relacionada y tener como eje central tu página o portal, porque allí es donde está la información confiable (la que tú manejas) y los medios de contacto directos contigo.

Cuando alguien busque, encuentre o se tope con tu página, hallará todo lo que tú -estratégicamente- quieres que vea y consuma. Por eso, una buena planificación del contenido es esencial.

Esa publicidad, que en la mayoría de los casos tiene un costo fijo y accesible, permanecerá en exhibición todo el tiempo. Pero recuerda: un Sitio que no se promociona, es una isla a la cuál será muy difícil llegar. Debes tender puentes, para que las personas puedan encontrar el camino.

Tu negocio tendrá mayor alcance con un sitio web

Si deseas que tu negocio realmente crezca y conseguir más oportunidades para ello, deberás romper con los límites físicos de tu tienda y oficina.

Tus productos y servicios, ¿les sirven sólo a tus vecinos o a cualquier persona sin importar dónde esté? Tu respuesta ante este planteo, te hará saber si te es conveniente una sucursal, a la cual cualquier persona pueda llegar.

Otra ecuación simple: si amplías tu llegada, tendrás más chances de conseguir clientes. Algo que puede servirte para que tus ingresos crezcan; pero también en tiempos de crisis, vender en otras ciudades o incluso en otros países, podrá mantener tu empresa estable.

Tu sitio web intentará vender las 24 horas

¿Qué mejor que vender las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año?

Con una tienda en línea podrás hacerlo. Mientras tú y tus empleados duermen, los fines de semana y hasta en feriado, la página está allí disponible para vender en cualquier momento.

¿Necesitas una tienda sí o sí? En algunos casos es altamente recomendable, en otros no es obligatorio. Sin embargo, si tu negocio no necesitara de una tienda online, la manera de presentar tus servicios estarán funcionando como herramienta de captación y venta.

Adquiere mayor competitividad con un sitio web

Es una cuestión básica que leerás en muchos sitios y por algo es. Me gusta presentarlo de manera sencilla. Tienes dos posibilidades:

A) Tu competencia ya tiene presencia en Internet. Entonces estás en desventaja y debes recuperar terreno.

B) Tu competencia no tiene aún presencia en Internet. Aquí tienes una buena oportunidad de ser tú el que saque ventaja y aproveche los beneficios del mercado.

¿Necesitas más argumentos? Creo que no.

Sin embargo, te recuerdo: no ingreses a la web a ciegas. Hazlo con una estrategia, un plan de trabajo y alguien con experiencia que te asesore.

Optimiza tiempo y recursos con un sitio web

Como ya comenté, si tienes una herramienta exhibiendo y vendiendo cuando el personal duerme o descansa, entonces ya estás aprovechando el tiempo.

También lo optimizarás al poder responder más inquietudes y ofrecer soluciones sin importar donde se encuentre el interesado, en el momento del día que tú decidas y sin necesidad de estar en la oficina.

Depende del tipo de negocio y estrategia que establezcas, puedes tener una persona que atienda de manera virtual, en tiempo real.

Mejora la atención al cliente a través de la web

El cliente siempre espera un buen servicio, una atención satisfactoria y, en lo posible, sin incomodarse. Todo eso es posible cuando estás disponible para que ellos te transmitan cualquier inquietud o problema, desde la comodidad de su hogar o a través de su smartphone en cualquier lugar y horario.

Según el tipo de negocio que tengas, podrás establecer horarios de atención virtual en vivo. Siempre es importante que el potencial cliente tenga acceso a un método de consulta en el momento exacto que tiene la inquietud.

Tu sitio web te ayudará a conseguir nuevos clientes

Como ya sabrás, las personas recurren a los buscadores y redes sociales cuando desean buscar productos y servicios. La ecuación es simple: si no estás, no te podrán encontrar.

Un buen posicionamiento web, con presencia y anuncios en los sitios indicados, ayudará a que tu negocio sea de los primeros en encontrarse.

Bonus track: Exactitud en métricas

Toda acción que lleves a cabo en Internet con tu negocio, puede y debe ser medida.

Activa las estadísticas para tu Sitio Web (no olvides solicitarlo a quien desarrolle y administre tu página) para saber el impacto preciso de tus estrategias y cómo reforzarlas o modificarlas, de ser necesario.

Si te tomas tu negocio en serio, saber si la inversión realizada está dando los resultados que esperabas, es algo fundamental.

Compartilo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Recibe este y otros contenidos en tu email

Cada semana te envío mis últimas publicaciones y comentarios extras.

Tu privacidad es tan importante como la mía: no compartiré tus datos con nadie.

Notificación
Cambios en el Blog

En estos días estoy trabajando en el blog, aprovechando para renovarlo un poco. Lo que me lleva a tener que hacer algunas pruebas. Todo funciona con normalidad pero podrías ver algunos cambios visuales entre una página y otra. 

Cuando finalice con el trabajo, quitaré esta notificación. Gracias por tu comprensión.

Hosting
Ads
Mi Tool Box

Conoce las principales herramientas que utilizo a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba