Qué hacer y qué no, en estos días de cuarentena

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entro a Facebook y el 99% de publicaciones que veo en mi timeline son sobre el coronavirus: cómo lo viven, cómo lo llevan, qué hace el vecino o los de más allá. Fake news, alarmas, noticias reales pero compartidas hasta el hartazgo. ¿Vos también estás cansado de esto? Hablemos de qué hacer y qué no, en estos días de cuarentena.

Aclaro nomás comenzar que estoy de acuerdo con la difusión de información, siempre y cuando sea chequeada en su veracidad. También entiendo que todos tengamos algo para decir. Pero pensaba en esas personas que están todo el tiempo publicando cosas referente a la crisis y machacándose con el tema 24/7.

Parece que están recuperando el tiempo “perdido” fuera de Facebook y aprovechando para leer y compartir todo lo que se les cruce en el camino sobre esta particular situación. El punto al que voy es que todo lo que se comparte es en demasía alarmista y poco hay de contenido positivo.

Yo no lo entiendo mucho. Es que como mi trabajo es el marketing digital y mis clientes están por todo el mundo, sigo trabajando a ritmo normal. Conectado y en reuniones hablando de objetivos, estrategias y administrando herramientas.

Clientes que hacen y clientes que no.

Hablando de hacer o no hacer, puntualmente en lo relacionado al ámbito profesional / laboral, reflexionaba estos días sobre lo siguiente. La mayoría de los clientes de la agencia se han llamado a silencio y ni siquiera están trabajando en alguna estrategia o planificación para seguir adelante con sus negocios. Es como sus vidas se hubieran pausado.

Los pocos clientes o colegas que continúan trabajando (tal vez unas horas menos, pero no pierden el foco de sus objetivos), son los que mejor se están preparando para las consecuencias de esta crisis, que ya veremos si es breve o más extensa.

Y a eso iba. Pensaba en cuánto tiempo está n perdiendo tantos, absorbidos por las redes sociales (mucho más de lo habitual) y no están ocupados en otras cosas más productivas como leer, formarse, instruirse. En lo personal o profesional.

Yo estoy aprovechando el tiempo para ayudar a mis clientes y concretar proyectos propios, que no sacaré ahora sino que evaluaré estratégicamente cuándo. Pero al menos ya lo tendré listo para apretar “publicar” en su momento.

También me reúno con colegas para darnos feedback, ideas y compartir material. Esto lo hacemos desde siempre pero continuarlo en esta situación particular, aporta mucho más.

Me encantaría tener más tiempo para leer. Lo que en realidad hago es ojear y quedarme con las partes que más me llaman la atención. Siempre queda algo.

Y con una niña de 4 años, aburrida y con mucha energía, también hay que ver cómo coordinas todo. En estos casos el apoyo en las parejas es fundamental.

Así que, según mi muy personal opinión… aquí van algunas sugerencias de cosas a evitar y a hacer para aprovechar el tiempo.

Qué no hacer estos días de cuarentena.

  • Discutir. Si ya de por sí es complicada la convivencia durante la mitad o pocas horas al día, lo es mucho más cuando compartimos 24 horas. Lo podemos evitar yéndonos a otra habitación.
  • Pasar mucho tiempo en redes sociales leyendo publicaciones sobre el coronavirus. Cuando entrés busca otro tipo de contenido, otra cosa de tu interés.
  • Publicar o compartir información sin estar seguro de dónde proviene y si es oficial.
  • Publicar o comentar con emociones alteradas o negativas. Piensa que todos estamos en la misma situación de confinamiento (algunos incluso peor, por la enfermedad) y es muy fácil exacerbarse. Si todos transmitimos emociones positivas, además de ayudar a otros, llevaremos la fiesta en paz.

Qué sí hacer en estos días de cuarentena.

  • Leer. Sobre los temas o personas y personajes que te interesen.
  • Mejorar tu presentación profesional.
  • Pensar en la estrategia que llevará tu negocio luego de que esta situación pase.
  • Buscar en YouTube tutoriales sobre algo que te guste o te genere curiosidad. Puedes aprender cosas nuevas o recuperar alguna afición que hayas dejado abandonada.
  • Tomar cursos online. Ante esta situación la mayoría a bajado los precios e incluso dan acceso gratis a formaciones. Aprovéchalas. Cuando todo esto pase volverán a subir los precios.
  • Ver películas clásicas y comedias. Te distraerán de la situación actual al menos por un rato.
  • Limpiar los espacios de la casa que podrían estar descuidados por el poco tiempo que deja la rutina.
  • Practicar o aprender un idioma nuevo.
  • Escribir sobre lo que te gusta. Aunque no saques un libro, te servirá sacar todo eso que tienes dentro y deseas compartir.
  • Aprender a hacer una página web para más adelante compartir tus aficiones o conseguir clientes.
  • Tomarse el tiempo para descubrir música nueva.
  • Enviar emails o mensajes de agradecimiento a aquellas personas que te ayudaron o dieron su apoyo en el pasado.
  • Enseñarle algo que tú sepas a algún familiar o amigo.
  • Jugar con tus hijos o pareja, si los tienes.
  • Hablar por teléfono con tus padres o tus hijos para reforzar lazos.
  • Aprovechar este momento en que sabes que todos tienen tiempo para una llamada o un tiempo de diálogo y ponerte al día con todo lo que traes pendiente con otras personas.

Y vos ¿que hacés o qué hiciste? ¿qué decidiste no hacer en estos días de confinamiento?

Si te gustó el contenido, compártelo con tus colegas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba