Te ayudo a transformar tu producto o servicio en la solución que tu cliente desea.

Qué es el copywriting y por qué lo necesitas en tu negocio

A mediados de 2017 los emprendimientos iban bien. Aunque, al igual que tú, quería crecer tanto en clientes como en ventas. Pero había algo que me tenía inquieto la mayor parte del tiempo. Era la sensación de no ser capaz de conectar con mis potenciales clientes. Yo sabía que mis conocimientos y experiencia le serían de gran utilidad a sus negocios, pero no lograba que lo vieran de ese modo. ¿Te suena familiar esto?

Al igual que tú, la palabra copywriting me sonaba familiar y de vez en cuando leía algo al respecto pero no llegaba a tomar conciencia de la dimensión que tenía en una estrategia de marketing digital.

Comencé a instruirme un poco de manera autodidacta y comencé a ver algunos resultados, plantear los mensajes de otra manera, hablarle al cliente de temas que le interesaran para llamar su atención. Las ventas de sitios web y tiendas online aumentaron.

Pero aún tenía un inconveniente. Cuando un cliente me contaba que no lograba vender online no sabía cómo explicarle aquello que yo hacía y me funcionaba. Y con el tiempo empecé a notar que si era yo quien atendía a los clientes de mis clientes, las ventas online se concretaban y los ingresos subían, pero si eran ellos mismos lo que se encargaban de ello, las ventas e ingresos disminuían.

Recién en el 2019 decidí formarme con la pionera y referente del copywriting en español: Maïder Tomasena. Y debo admitir que hacerlo me cambió la vida. Porque todo el conocimiento que me transmitió Maïder fue para mí un nuevo despertar. Recibí las claves para conectar todos los puntos y aspectos de mi profesión.

Entendí por qué no lograba vender tanto como quería, en qué fallaba a la hora de comunicar pero también supe porque sí vendía cuando lo hacía. ¿Acaso no queremos saber eso todos?

Comprendí que el auto que era mi negocio, estaba andando con 3 ruedas. Y agradecí haber tenido tanto éxito en mis negocios, porque supe que gran parte de ello había sido de casualidad.

A día de hoy no concibo ninguna estrategia sin aplicar técnicas de copywriting. Y me sigo especializando para que mis clientes también pueda lograr los objetivos que desean.

Así que ahora que te he contado la relevancia que tiene para mí el copywriting, vamos a lo que vinimos…

¿Qué es el copywriting?

Cómo explico en la portada de este sitio web, es una técnica de escritura persuasiva con la cual buscamos que el lector realice una determinada acción. Hablamos de redacción publicitaria pero cuyo fin es comunicar de modo conversacional y conectar a través de la empatía con nuestros prospectos y clientes.

Esta acción podría ser, por ejemplo, enviar un mensaje a través de un formulario de contacto para realizar una consulta, concretar una compra o simplemente empezar a seguir una marca en las redes sociales para acompañar sus publicaciones.

De hecho, el copywriting puede ser empleado en cualquier tipo de contenido escrito, para beneficiar a emprendimientos o industrias de todos los segmentos o áreas de actuación en diferentes metas.

No importa el tamaño de tu negocio ni el tipo de producto o servicio que ofreces, si sabes conectar emocionalmente con tu audiencia, tendrás resultados tanto en la captación y fidelización de clientes como en el aumento de tus ventas.

El copywriting es un concepto que tiene ya tiempo en la publicidad, mucho antes de la creación de Internet. También es común referirse a su actual ejercicio como copywriting digital, cuyas técnicas de redacción publicitaria persuasiva apuntan a la creación de contenidos para el marketing online. Pero como dije, puedes aplicarlo a cualquier mensaje escrito y no sólo con el objetivo específico de la venta.

El copywriting te ayuda a transmitir correctamente el valor de tu producto o servicio

Cuando vas a crear una publicidad o diseñar una estrategia de marketing, inevitablemente te encuentras con la necesidad de persuadir a tu público objetivo. Si no lográs que los consumidores se sientan convencidos que tus productos o servicios tienen algo que ofrecer a su vida, difícilmente vas a concretar alguna venta.

Desde que el comercio existe, el hombre ha hecho uso del poder de la palabra para atraer clientes y concretar ventas. Quizás, con el pasar de los años, el termino “persuadir” puede haber tomado una carga cultural negativa, pero siempre debemos tener en claro que persuadir no significa engañar o manipular.

Por el contrario: cuando te hablo de persuadir a los consumidores, me refiero a mostrarles qué es lo mejor que tu marca tiene para ofrecerle y cómo puede mejorar su estilo de vida, facilitar sus tareas cotidianas, resolver un problema o satisfacer un deseo.

Pero el rol del copywriter (el redactor que se dedica al copywriting) va más allá de “convencer” al lector que necesita adquirir productos o servicios. En la actualidad, los consumidores priorizan la experiencia a la hora de consumir, más allá de los bienes que adquieren.

Las ofertas o el precio ya no son un factor determinante.

En este contexto, un dato interesante es que el 86% de los consumidores afirman que estarían dispuestos a gastar más para conseguir una mejor experiencia al consumir. Y gran parte de ellos tiende a no confiar nuevamente en una marca tras decepcionarse durante la experiencia de compra o con su atención al cliente.

La delicada y compleja misión de un profesional del copywriting es, ante todo, plasmar en un texto la propuesta de valor de tu marca. Transmitir aquello que te destaque de la competencia y merezca ganar la confianza del consumidor.

Por qué necesitas invertir en copywriting para escalar tu negocio

La verdad es que podría pasar todo el día mencionándote razones concretas por las que deberías empezar hoy mismo a invertir en copywriting. Pero en resumen, puedo decirte que una buena redacción persuasiva volcada a la publicidad será tu mejor aliada para realizar más y mejores ventas.

Veamos 3 motivos (de tantos) que pueden ser clave para contratar a un copywriter para tu empresa.

1. El copywriting te ayudará a destacar

La revista Forbes ha publicado un interesante informe que evidencia 10 características cruciales de los millenials como consumidores. Uno de los datos más llamativos es que 99% de los millenials afirman que la publicidad tradicional ya no les transmite confianza ni los influencia al momento de sentirse atraídos por una marca.

Tomate unos segundos para reflexionar sobre la cantidad de contenidos que te cruzas cada día, a partir de los anuncios, emails, lectura de sitios web, búsquedas en internet, chats, etc.

Y piensa un momento en la cantidad de anuncios y mensajes que “suenan” exactamente igual.

Es evidente que tenemos la necesidad de destacarnos en ese océano de textos. Debemos recurrir a una comunicación más directa con nuestro público objetivo, con nuestro cliente ideal.

Con el copywriting buscamos dejar de sonar creativos para hablarle al usuario en su idioma y comunicarle específicamente aquello que le interesa saber.


2. El copywriting es la base de toda estrategia online

Hay que diferenciar el copywriting del marketing de contenidos. Sin embargo ambos conceptos se complementan a la perfección en una estrategia de marketing digital.

El copywriting también te ayudará a posicionarme mejor en buscadores como Google. Aparecer entre los primeros resultados es una ventaja competitiva.

Esta poderosa técnica de redacción puede ser empleada en el desarrollo de todos tus contenidos, por ejemplo:

  • Sitio web
  • Tienda online
  • Artículos para blogs
  • Emails
  • Anuncios en redes sociales
  • Publicaciones en redes sociales
  • Guiones para videos publicitarios
  • y más…

3. El copywriting te ayudará a vender más

Como bien sabes, recurrir al poder de la palabra es una de las más tradicionales y eficaces estrategias para persuadir clientes y aumentar las ventas.

¿Cuántas palabras escritas utilizan tú y tu equipo para promocionarse, atender a prospectos y clientes cada día?

Es imposible saberlo con exactitud y no pretendo que me des esa respuesta. Sí intento hacerte reflexionar para que tomes dimensión de la cantidad de texto que se produce en tu negocio cada día, cada semana.

Como ya te conté, el copywriting se apalanca en el conocimiento que tengas y desarrolles de tu cliente ideal. Y ya sabes que no es lo mismo hablarle a un desconocido que a alguien que sí conozcas. Al conocer cómo piensa y se expresa una persona, sabe qué desea y qué teme, puedes captar su atención hablando de temas o aspectos que despierten su interés.

Luego, seguirás fortaleciendo ese vínculo hasta establecer un alto grado de confianza por parte del consumidor hacia ti y tu marca.

Cuando una persona es fiel a una marca, el proceso de compra resulta más placentero para el cliente y más efectivo para vos y tus negocios.

¿Aplicás copywriting en tus estrategias de marketing? Te invito a que me lo cuentes en los comentarios.

Y si deseas aprender más sobre copywriting o necesitas un profesional que te ayude a crear textos persuasivos, escribíme. Estaré encantado de conversar con vos.

Si te gustó el contenido, compártelo con tus colegas:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tu opinión sobre esta publicación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Franco Román Giardina
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a francogiardina.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de SiteGround en la siguiente URL: https://www.siteground.es/privacidad.htm/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

diecinueve + trece =

Fideliza a tus clientes y aumenta tus ventas.

Agenda una reunión para Asesoría sin costo.

Estaré encantado de ayudarte a resolverlas. Despreocúpate, esta entrevista no tendrá ningún costo. Nos tomaremos 30 minutos para dialogar relajadamente sobre tu negocio. Sólo tienes que hacer clic en el botón y elegir tu mejor café o té para la cita.

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en esa conexión genuina con tu público, fidelizarlo y aumentar tus ingresos.